Procesando. Por favor aguarde...

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN      
Portal de Compras Públicas
Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 326/2017

CONVOCATORIA

Adquisición de un hidroelevador de arrastre
Dirección de Contrataciones
EXP:16-472-D/2017
15/11/2017
Sin Modalidad
De Bajo Monto
23/11/2017 10:00
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Adquisición de un hidroelevador de arrastre

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Mitre 396 Este (5400), CAPITAL, San Juan
Mitre 396 Este (5400), CAPITAL, San Juan
15/11/2017 11:00
15/11/2017 11:00
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Mitre 396 Este (5400), CAPITAL, San Juan
Mitre 396 Este (5400), CAPITAL, San Juan
15/11/2017
23/11/2017
23/11/2017
11:00
10:00
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Hidroelevador de arrastre, giratorio, de doble brazo para 15 metros de altura de trabajo, con freno inercial, motor eléctrico trifásico y pie de apoyo hidráulico rebatible.
Especificaciones técnicas:

DEBE SER INDUSTRIA NACIONAL, ESPECIFICAR MARCA, ADJUNTAR CATALOGO DE ESPECIFICACIONES.

EL PRECIO COTIZADO DEBE INCLUIR FLETE PARA ENTREGAR EL BIEN EN AV. 25 DE MAYO 1921 OESTE - CAPITAL - SAN JUAN.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

GENERALIDADES:

Hidroelevador giratorio de doble brazo con barquilla aislada en plástico reforzado con fibra de vidrio para una altura operativa de 15 metros con relación al suelo. Montado sobre trailer, accionado por motor  eléctrico trifásico.

DIMENSIONES:

Altura 2.163 mm, ancho 2.100 mm. , largo: 8.275 mm.

PESO DEL EQUIPO:

2.200 Kg.

ESPECIFICACIONES:

Altura de elevación en piso de barquilla: 13,5 m.

Altura total de trabajo: 15 m. - VER IMAGEN ADJUNTA -

Alcance horizontal de grúa: 10 a 6,3 m. de altura

Cilindro hidráulico: 2

Rotación contínua (360º): si

Luces reglamentarias: si

COLUMNA O PLATAFORMA GIRATORIA:

Columna giratoria accionada por motor  hidráulico, construida en chapa de acero plegada y soldada, con eje de giro sobre rodamientos cónicos en baño de grasa y que permite girar en forma continua e ininterrumpida en ambos sentidos en forma indefinida por intermedio de una corona y sin fin de relación irreversible, para el caso de fallas del sistema está previsto un accionamiento manual.

BRAZOS DEL HIDROELEVADOR:

Dos brazos, el primero articulada la columna y accionado por cilindro hidráulico vinculado a esta y que permite variar su ángulo hasta 75 º. El segundo vinculado mecánica e hidráulicamente con relación al primero de forma tal que se evita automáticamente que al bajar el primer brazo se supere con la barquilla el radio del primer brazo  evitando accidentes por mala operación de los comandos, al accionar el primer brazo el segundo lo hace en forma simultánea evitando de esta forma que si, estando todo elevado sea cual sea el brazo que el operador descienda primero, nunca se supera  el radio del primer brazo sin riesgo de pérdida de estabilidad. En el extremo del segundo brazo se articula la barquilla y cuenta con un sistema de paralelogramo deformable mecánico que asegura  la verticalidad sea fuere la posición de los brazos. Los brazos están construidos con tubos estructurales  de acero con costura de sección rectangular y con bujes de bronce intercambiables, pernos templados y rectificados con  engrasadores. En la posición de viaje el  primer brazo descansa sobre un apoyo que cuenta con un sistema de fijación que evita que el brazo se salga del mismo al viajar.

 

ESTABILIZADORES:

Cuatro estabilizadores  del tipo telescópico de extracción manual y con gato a rosca  permiten la nivelación y mantener la estabilidad del conjunto.

BARQUILLA:

Construida en fibra de vidrio y resina poliéster, con refuerzos metálicos externos y de madera internos, de alta resistencia eléctrica, aislación para soportar 1.000 voltios. Provista de canasto porta  herramientas y con capacidad para dos personas.  Suministro de corriente alterna 380 - 220  V  y de aire comprimido en barquilla.

CAPACIDAD DE CARGA:

La capacidad de carga útil en la barquilla es de 200 Kg.

EQUIPO HIDRÁULICO:

El accionamiento del Hidroelevador se efectúa por energía hidráulica  proporcionada por una bomba movida por el motor de combustión interna o eléctrica.

El líquido derivado por el operador desde la barquilla o desde la base acciona los cilindros hidráulicos que mueven los brazos y el motor que produce el giro de la columna. Los cilindros hidráulicos están construidos con tubos de acero sin costura, internamente bruñidos y con empaquetaduras  Parker. Los vástagos rectificados y con aplicación de cromo duro. La cañería  de conducción con tubos de acero sin costura y conductos flexibles en goma sintética con malla de acero interior. Todos los conductores y conectores de acuerdo a norma SAE y aptos para  una presión de prueba del doble de la de trabajo. El tanque de aceite cuenta con boca de carga, visor de nivel y filtro de aspiración y llenado.

SISTEMA DE SEGURIDAD:

El equipo cuenta con válvulas de retención en cada cilindro que se cierran en caso de rotura de un elemento de conducción. Las mismas tienen un sistema de anulación que permitiría en estos casos recuperar el operador y acomodar manualmente el equipo para su traslado. El giro puede accionarse actuando sobre el tornillo sin fin con una llave. En la barquilla un gancho permite la fijación de un cinturón de seguridad tipo paracaídas (arnés de seguridad).

SISTEMA DE FRENO INERCIAL INCLUIDO:

CONTROLES:

El equipo cuenta con un sistema doble de control de tres comandos, uno por cada brazo y el tercero para el giro. Estos comandos van montados en la barquilla y en la columna desde donde puede operarse el equipo.

ESTRUCTURA PRINCIPAL DE BASE Y APOYO:

Construida con chapa plegada, perfiles y caños estructurales soldados eléctricamente formando un conjunto sólido y rígido, conteniendo los soportes de los pies de apoyo. Todo el conjunto montado sobre un eje soportado por elásticos y con dos ruedas 185/15, una tercer rueda montada sobre la lanza y de altura regulable a rosca sirve de pie de apoyo para movilizarlo sin estar enganchado. El trailer esta equipado con enganche a bolita, guardabarros, paragolpes y luces reglamentarias.

PINTURA:

El equipo se pinta con dos manos de antióxido al cromato de zinc luego del correspondiente desengrase y fosfatizado de las superficies, aplicado luego dos manos de esmalte epoxi de color rojo.

NORMA DE FABRICACIÓN:

El equipo debe estar diseñado de acuerdo a la norma ANSI/SIA A92.2-2001 ( American National Standards Institute, for vehicle-mounted elevating and rotating aerial devices, 11 west Street New York 10036). De acuerdo a esta norma, entre otras características el equipo cuenta con válvulas de retención en cada cilindro que se cierran en caso de rotura de un elemento de conducción, las mismas tienen un sistema de anulación que permite en estos casos recuperar el operador y acomodar manualmente el equipo para su traslado. El giro puede accionarse actuando sobre el tornillo sin fin con una llave. En la barquilla un gancho permite la fijación de un cinturón de seguridad tipo paracaídas. Una bomba manual de  emergencia permite suplir de presión hidráulica ante la falla del sistema general. Todos los elementos de conducción están diseñados de acuerdo a la sobrecarga indicada en la norma, así como la parte estructural.  Un kit de calcomanías con advertencias sobre modo de uso, diagrama de alcance, carga máxima,  advertencia de peligro y riesgo de muerte. Un manual de uso y mantenimiento. Instrucciones de uso apropiado a la entrega con certificado de dictado.


Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO (1,00)
Lugar de entrega: Av. 25 de Mayo 1920 (Oeste), "El Palomar" - Teléfonos: 0264 4234413, 4231842 (5400) CAPITAL
NO NO 1,00 UNIDAD VENTA AL POR MAYOR DE MAQUINAS, EQUIPOS E IMPLEMENTOS DE USO BIENES DE USO (4.0.0.00000) Bien de uso
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Forma de pago Dentro de los quince días de conformada la factura.

Dentro de los quince días de conformada la factura.

2 Mantenimiento de la oferta Veinte días.

Veinte días.

3 Plazo de entrega Quince días, caso contrario deberá justificarlo fehacientemente en su oferta.

Quince días, caso contrario deberá justificarlo fehacientemente en su oferta.

4 Otro Presentar Constancia de Inscripción en AFIP e Ingresos Brutos. Certificado Fiscal para contratar si la oferta supera los $ 50.000.00

Presentar Constancia de Inscripción en AFIP e Ingresos Brutos. Certificado Fiscal para contratar si la oferta supera los $ 50.000.00

5 Otro Cotizar con impuestos incluidos, declarar correo electrónico valido para las notificaciones.

Cotizar con impuestos incluidos, declarar correo electrónico valido para las notificaciones.

6 Otro Las cotizaciones se recibirán por correo electrónico a licitaciones@unsj.edu.ar hasta el 23/11/17 a las 10:00 hs.

Las cotizaciones se recibirán por correo electrónico a licitaciones@unsj.edu.ar hasta el 23/11/17 a las 10:00 hs.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1 23/11/2017 11:00 BERTOTTO, ANDRES N   NO
Oficina de contratación
Dirección de Contrataciones
ACTO APERTURA
AAP:317/2017
23/11/2017 11:00
23/11/2017 11:30
Mitre 396 Este, CAPITAL, San Juan
Dirección de Contratacione
En informe técnico
Ofertas presentadas

BERTOTTO, ANDRES N

CRO:1
23/11/2017
$ 597.336,48
Peso argentino

Dentro de los quince días de conformada la factura.

Veinte días.

Quince días, caso contrario deberá justificarlo fehacientemente en su oferta.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Hidroelevador de arrastre, giratorio, de doble brazo para 15 metros de altura de trabajo, con freno inercial, motor eléctrico trifásico y pie de apoyo hidráulico rebatible. Principal 1 UNIDAD $ 597.336,48 $ 597.336,48  

SIU-Diaguita. Módulo de compras, contrataciones y patrimonio.

Desarrollado por SIU - Sistema de Información Universitaria

v3.4.0