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Contratación Directa por Compulsa Abreviada CDC 13/2023

CONVOCATORIA

Mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores del edificio de rectorado
Dirección de Contrataciones
EXP:17-063/2023
06/03/2023
Sin Modalidad
De Bajo Monto
10/03/2023 09:30
Por monto

 

Descarga de documentación

 

Pliego de base y condiciones particulares
Mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores del edificio de rectorado

 

Retiro del Pliego Consulta del Pliego
Mitre 396 Este (5400), CAPITAL, San Juan
Mitre 396 Este (5400), CAPITAL, San Juan
06/03/2023
06/03/2023
$ 0,00
 

 

Presentación de Ofertas Acto de Apertura
Mitre 396 Este (5400), CAPITAL, San Juan
Mitre 396 Este (5400), CAPITAL, San Juan
06/03/2023
10/03/2023
10/03/2023
10:00
09:30
 
 

 

Renglones
Renglón Descripción del renglón Entrega muestra Permite prórroga Cantidad Unidad medida Rubro Catálogo bienes y servicios Tipo
1 Mantenimiento preventivo y correctivo para las 3 unidades existentes en el edificio Central de Rectorado, en forma mensual, de tipo Servicio Integral que consiste en la limpieza, lubricación y ajuste de todos sus componentes fijos y móviles considerando la mano de obra y materiales y accesorios necesarios a reponer/reparar (sin considerar reparaciones o cambios de motor ni cables) servicio de urgencias, etc. garantizando el perfecto funcionamiento y uso de los ascensores, bajo todas las normas de seguridad vigentes, incluyendo las siguientes tareas, no excluyentes: a) Engrase de todas las partes móviles de los ascensores donde existan rozamientos, incluyendo lubricación y limpieza de máquinas, motor, generador de energía, limpieza de controles de maniobras, selectores, variadores de velocidad, limpieza de pasadizos y foso, cojinetes, guías de coches y contrapesos. La Empresa deberá hacerlo los días hábiles y en horarios normal de la Universidad. b) Ajuste y provisión de repuestos de comandos y tableros, selectores, inductores, límites, frenos, mecanismos de puertas, reguladores de velocidad, indicadores de posición (digitales, electrónicos y electromecánicos), guiadores de cabinas y contrapesos, relay, llaves de contactores y demás partes de los ascensores que así lo requieran. c) colocación de una oblea legible donde debe constar los trabajos de mantenimiento técnico efectuados,estado de la unidad, fecha de la verificación, firma aclaración del responsable. Confección del libro de registro. Todos los materiales y herramientas necesarios para la realización de las tareas son por cuenta exclusiva de la Empresa. Mantenimiento de Ascensores: La Empresa deberá contar con personal habilitado para corregir cualquier tipo de avería o incidencia producida en el ascensor. La Empresa de forma periódica deberá realizar inspecciones técnicas para garantizar el correcto funcionamiento del ascensor, haciendo hincapié en los elementos de seguridad e informar a su vez, al titular del ascensor la fecha de la próxima revisión. Deberá también, facilitar la documentación y el acceso a los organismos de control para que realicen las inspecciones pertinentes y se prevengan así los posibles riesgos de las instalaciones. La Empresa deberá disponer de justificantes de todas las revisiones realizadas, así como también la fecha en la que se han realizado las averías y los cambios de los componentes que se han producido. En caso de avería, impedir el funcionamiento del ascensor, pues no se garantiza que el ascensor vaya a funcionar correctamente y siempre puede aparecer el riesgo de accidente. En tal caso, el ascensor permanecerá fuera de servicio hasta que vuelva a ser autorizado por un organismo competente dentro de la Universidad. La Empresa de mantenimiento deberá disponer de un servicio de rescate 24 horas y acudir siempre que se produzca una emergencia. Además el mantenimiento de los ascensores incluyen todos los repuestos que a criterio del personal técnico se deban reemplazar. La Empresa deberá por escrito en un Registro de mantenimiento los elementos del ascensor que deberán sustituirse. La vigencia será un período no menor a doce (12) meses. Con opción a prórroga por igual período, siempre y cuando las partes no presenten objeción por treinta (30) días antes de la fecha cierta de vencimiento del mismo. El Comité Central de Higiene y Seguridad de la UNSJ sugiere las siguientes recomendaciones: 1- Quien realice las tareas de mantenimiento y control de los ascensores se encuentre debidamente matriculado ante el consejo profesional que corresponda. 2- Control de manijas de accionamiento manual; y colocación y/o revisión de carteles indicativos. 3- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de la polea de tracción. 4- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los cables de tracción y sus amarres. 5- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario del freno electromecánico. 6- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario del regulador de velocidad. 7- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los cables de acero del regulador de velocidad y sus amarres 8- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de las llaves térmicas y sus disyuntores 9- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los sistemas de paracaídas (caja de cuñas y accesorios). 10- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario del Interruptor electrónico del sistema de paracaídas. 11- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los interruptores de seguridad en pasadizo (finales de carrera). 12- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de la instalación eléctrica del pasadizo o cabina. 13- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de la llave o botón de parada de emergencia en cabina. 14- Verificación, control, reparación o instalación de aalarma de Emergencia. 15- Verificación, control, reparación o instalación de luz de emergencia (cabina y sala de máquinas). 16- Instalación de carteles reglamentarios en cabina y sala de máquinas. 17- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de borde y/o barrera de seguridad en puertas automáticas. 18- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de borde y/o barrera de seguridad en puertas automáticas. 19- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de pantalla de defensa de la cabina (guarda pie). 20- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de patín retractil para destrabe de puertas exteriores. 21- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de traba de seguridad en lingotes de contrapeso. 22- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de paragolpes (resortes y pilares). 23- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de cerraduras electromecánicas de puertas, incluido las mirillas. 24- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de agujeros de destrabe de puertas. 25- Verificación, control y reparación de todos los elementos de seguridad. 26- Verificación, control, limpieza, y reparación en caso de ser necesario del tablero. 27- Verificación, control, limpieza, y reparación en caso de ser necesario del motor o pistón. 28- Limpieza de la sala de máquinas, cabina, techo y fosa.. Además de todo lo expuesto la empresa deberá garantizar y certificar las tareas a realizar, garantizando la seguridad de todas las personas que hacen uso de los ascensores. El Conservador deberá cumplir con la Resolución N° 412-AGC-2019 - ANEXO II Conservación de los medios mecánicos de elevación expresado en el Código de Edificación de la C.A.B.A La Ley Nacional de Higiene y Seguridad N° 19.587, exige cumplir en todo el territorio nacional en caso de que la provincia no cuente con uno. Se le solicitará al conservador adjuntar imágenes y videos (HD) al libro de mantenimiento a la intervención semestral. (control de tensión de los cables, sistema de paracaídas, punto de vinculación entre bastidores y cables, niveles de PH en el lubricante del reductor) siempre acompañado del responsable de mantenimiento del edificio. Además la Empresa deberá presentar un informe mensual de los trabajos realizados junto con la factura de pago.
Especificaciones técnicas:
Tolerancia:
Plazo entrega:
Áreas destinatarias: SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS (12,00)
Lugar de entrega: Mitre 396 Este - Sexto Piso (5400) CAPITAL
NO SI 12,00 POR MES No especifico SERVICIOS NO PERSONALES (3.0.0.00000) Servicio
Artículos del pliego
Número Tipo de artículo Título Descripción
1 Forma de pago FORMA DE PAGO:

Dentro de los siete días hábiles de la presentación de la factura debidamente conformada por los miembros de la Comisión de Recepción.

2 Mantenimiento de la oferta MANTENIMIENTO DE OFERTA:

Diez días hábiles. Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término que se fije en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, contado a partir del día hábil siguiente del día del acto de apertura. Si no manifestara en forma fehaciente su voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de tres (3) días al vencimiento del plazo, aquélla se considerará prorrogada automáticamente por un lapso igual a la inicial, salvo que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares disponga otro distinto, y así sucesivamente.

3 Plazo de entrega PLAZO DE ENTREGA:

Quince días, caso contrario deberá justificarlo fehacientemente en su oferta.

4 Otro INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

Cotizar con flete e impuestos incluidos.

Presentar Constancia de Inscripción en AFIP e Ingresos Brutos en la actividad correspondiente al objeto de la contratación

El proveedor no deberá tener deuda con A.F.I.P., ni omisión de Presentaciones de Declaraciones Juradas.

La Dirección de Contrataciones, consultará a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, según lo determinado por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, el cumplimiento del requisito de habilidad para contratar en los términos del inciso f) del artículo 28 del Decreto Delegado N° 1.023/2001, solicitando la información relativa a si determinado oferente ha cumplido con sus obligaciones previsionales o tributarias

5 Otro CONSULTA DE PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES:

Las consultas referidas al trámite y al Pliego SÓLO deberán enviarse al correo electrónico de la Dirección de Contrataciones que es compras@unsj.edu.ar .

Las consultas enviadas a un correo electrónico diferente, no serán respondidas.

En ningún caso la Dirección de Contrataciones responderá consultas telefónicas ni contestará aquéllas que se presenten fuera de término.

 

6 Otro CORREO VALIDO PARA LAS NOTIFICACIONES:

EL Oferente está obligado a declarar en su oferta, un correo electrónico válido y número de teléfono fijo y/o celular.

Los medios de comunicación solicitados, serán los utilizados para el envío de las notificaciones a los oferentes, ya sea por parte de la Dirección de Contrataciones, o por los miembros de la Comisión Evaluadora y/o Recepción.

El oferente se tendrá por notificado el día en que fue enviado el correo por parte de la Dirección de Contrataciones, sirviendo de prueba suficiente la constancia que el correo electrónico genere para el emisor, certificada por el titular de la dependencia mencionada precedentemente.

 

7 Otro PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:

Las ofertas se deberán presentar en el lugar y hasta el día y hora que determine la Dirección de Contrataciones en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

El original deberá estar firmado, en todas y cada una de sus hojas, por el oferente o su representante legal acreditado fehacientemente.

Las Ofertas deberán enviarse SÓLO al correo  licitaciones@unsj.edu.ar  hasta las 09:30 hs. del día de la apertura y  en  un solo archivo pdf.

Deberá indicar en el asunto del mail el número de contratación de que se trate.

Si la oferta no estuviera correctamente identificada, o no llega al mail indicado precedentemente y dentro del plazo fijado, la misma se considerará como presentada fuera de término.

8 Otro EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las normas y cláusulas que rijan el procedimiento de selección al que se presente, por lo que no será necesaria la presentación de los pliegos firmados junto con la oferta.

9 Otro COTIZACIÓN:

La cotización deberá contener:

Precio unitario y cierto, en números, con referencia a la unidad de medida establecida en el pliego de bases y condiciones particulares, el precio total del renglón, en números, las cantidades ofrecidas y el total general de la cotización, expresado en letras y números, determinados en la moneda de cotización fijada en el pliego de bases y condiciones particulares.

El proponente podrá cotizar por uno, varios o todos los renglones.

Las ofertas que no respeten el orden del pliego y/o la planilla de cotización o no coticen por la unidad de medida requerida, serán desestimadas.

El oferente deberá indicar marca y garantía de los bienes.

10 Moneda de cotización MONEDA DE COTIZACIÓN:

La moneda de cotización de la oferta deberá ser PESOS ARGENTINOS.

Se deberá cotizar con impuestos incluidos, con dos (2) decimales para posibilitar la carga en el sistema SIU DIAGUITA.

 

11 Otro COMUNICACIÓN DEL DICTAMEN DE EVALUACIÓN:

Una vez emitido el dictamen de evaluación por la Comisión Evaluadora, el mismo deberá ser remitido a la Dirección de Contrataciones, quien lo comunicará a todos los oferentes dentro de los DOS (2) días hábiles de la recepción del Expediente de trámite.

 

12 Otro IMPUGNACIÓN AL DICTAMEN DE EVALUACIÓN:

Los oferentes podrán impugnar el dictamen de evaluación dentro de los TRES (3) días de su comunicación fehaciente al correo declarado en su oferta, previa integración de la garantía de impugnación.

13 Otro GARANTÍA DE IMPUGNACIÓN:

El Oferente deberá integrar la Garantía de Impugnación mediante Seguro de Caución equivalente al TRES por ciento (3%) del monto total de la oferta, del renglón o los renglones impugnados en cuyo favor se hubiere aconsejado adjudicar el contrato.

 

14 Garantía de adjudicación GARANTÍA DE ADJUDICACIÓN:

Deberá integrar garantía mediante seguro de caución o depósito bancario por el equivalente al 10% del monto total adjudicado, en caso de que la entrega de los bienes sea posterior a los 5 dias de notificada la Orden de Compra.

Recepción de ofertas
Nro. comprobante Fecha y hora de recepción Oferente Observaciones Anulado
CRO:1 10/03/2023 09:30 ICAZATTI, ESTEBAN ARIEL   SI
CRO:2 10/03/2023 09:30 MATIAS LEONEL ICAZATTI ZUÑIGA   NO
Oficina de contratación
Dirección de Contrataciones
ACTO APERTURA
AAP:14/2023
10/03/2023 10:00
10/03/2023 10:30
Mitre 396 Este, CAPITAL, San Juan
Dirección de Contratacione
En adjudicación
Ofertas presentadas

ICAZATTI ZUÑIGA MATIAS LEONEL

CRO:2
10/03/2023
Seguro de caución por 202800 Peso argentino.
$ 2.028.000,00
Peso argentino

Dentro de los siete días hábiles de la presentación de la factura debidamente conformada por los miembros de la Comisión de Recepción.

Diez días hábiles. Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término que se fije en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, contado a partir del día hábil siguiente del día del acto de apertura. Si no manifestara en forma fehaciente su voluntad de no renovar la oferta con una antelación mínima de tres (3) días al vencimiento del plazo, aquélla se considerará prorrogada automáticamente por un lapso igual a la inicial, salvo que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares disponga otro distinto, y así sucesivamente.

Quince días, caso contrario deberá justificarlo fehacientemente en su oferta.

Renglón Descripción de la oferta Tipo oferta Cantidad
ofertada
Unidad
medida
Monto unitario Monto total Observaciones
1 Mantenimiento preventivo y correctivo para las 3 unidades existentes en el edificio Central de Rectorado, en forma mensual, de tipo Servicio Integral que consiste en la limpieza, lubricación y ajuste de todos sus componentes fijos y móviles considerando la mano de obra y materiales y accesorios necesarios a reponer/reparar (sin considerar reparaciones o cambios de motor ni cables) servicio de urgencias, etc. garantizando el perfecto funcionamiento y uso de los ascensores, bajo todas las normas de seguridad vigentes, incluyendo las siguientes tareas, no excluyentes: a) Engrase de todas las partes móviles de los ascensores donde existan rozamientos, incluyendo lubricación y limpieza de máquinas, motor, generador de energía, limpieza de controles de maniobras, selectores, variadores de velocidad, limpieza de pasadizos y foso, cojinetes, guías de coches y contrapesos. La Empresa deberá hacerlo los días hábiles y en horarios normal de la Universidad. b) Ajuste y provisión de repuestos de comandos y tableros, selectores, inductores, límites, frenos, mecanismos de puertas, reguladores de velocidad, indicadores de posición (digitales, electrónicos y electromecánicos), guiadores de cabinas y contrapesos, relay, llaves de contactores y demás partes de los ascensores que así lo requieran. c) colocación de una oblea legible donde debe constar los trabajos de mantenimiento técnico efectuados,estado de la unidad, fecha de la verificación, firma aclaración del responsable. Confección del libro de registro. Todos los materiales y herramientas necesarios para la realización de las tareas son por cuenta exclusiva de la Empresa. Mantenimiento de Ascensores: La Empresa deberá contar con personal habilitado para corregir cualquier tipo de avería o incidencia producida en el ascensor. La Empresa de forma periódica deberá realizar inspecciones técnicas para garantizar el correcto funcionamiento del ascensor, haciendo hincapié en los elementos de seguridad e informar a su vez, al titular del ascensor la fecha de la próxima revisión. Deberá también, facilitar la documentación y el acceso a los organismos de control para que realicen las inspecciones pertinentes y se prevengan así los posibles riesgos de las instalaciones. La Empresa deberá disponer de justificantes de todas las revisiones realizadas, así como también la fecha en la que se han realizado las averías y los cambios de los componentes que se han producido. En caso de avería, impedir el funcionamiento del ascensor, pues no se garantiza que el ascensor vaya a funcionar correctamente y siempre puede aparecer el riesgo de accidente. En tal caso, el ascensor permanecerá fuera de servicio hasta que vuelva a ser autorizado por un organismo competente dentro de la Universidad. La Empresa de mantenimiento deberá disponer de un servicio de rescate 24 horas y acudir siempre que se produzca una emergencia. Además el mantenimiento de los ascensores incluyen todos los repuestos que a criterio del personal técnico se deban reemplazar. La Empresa deberá por escrito en un Registro de mantenimiento los elementos del ascensor que deberán sustituirse. La vigencia será un período no menor a doce (12) meses. Con opción a prórroga por igual período, siempre y cuando las partes no presenten objeción por treinta (30) días antes de la fecha cierta de vencimiento del mismo. El Comité Central de Higiene y Seguridad de la UNSJ sugiere las siguientes recomendaciones: 1- Quien realice las tareas de mantenimiento y control de los ascensores se encuentre debidamente matriculado ante el consejo profesional que corresponda. 2- Control de manijas de accionamiento manual; y colocación y/o revisión de carteles indicativos. 3- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de la polea de tracción. 4- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los cables de tracción y sus amarres. 5- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario del freno electromecánico. 6- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario del regulador de velocidad. 7- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los cables de acero del regulador de velocidad y sus amarres 8- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de las llaves térmicas y sus disyuntores 9- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los sistemas de paracaídas (caja de cuñas y accesorios). 10- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario del Interruptor electrónico del sistema de paracaídas. 11- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los interruptores de seguridad en pasadizo (finales de carrera). 12- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de la instalación eléctrica del pasadizo o cabina. 13- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de la llave o botón de parada de emergencia en cabina. 14- Verificación, control, reparación o instalación de aalarma de Emergencia. 15- Verificación, control, reparación o instalación de luz de emergencia (cabina y sala de máquinas). 16- Instalación de carteles reglamentarios en cabina y sala de máquinas. 17- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de borde y/o barrera de seguridad en puertas automáticas. 18- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de borde y/o barrera de seguridad en puertas automáticas. 19- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de pantalla de defensa de la cabina (guarda pie). 20- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de patín retractil para destrabe de puertas exteriores. 21- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de traba de seguridad en lingotes de contrapeso. 22- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de paragolpes (resortes y pilares). 23- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de cerraduras electromecánicas de puertas, incluido las mirillas. 24- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de agujeros de destrabe de puertas. 25- Verificación, control y reparación de todos los elementos de seguridad. 26- Verificación, control, limpieza, y reparación en caso de ser necesario del tablero. 27- Verificación, control, limpieza, y reparación en caso de ser necesario del motor o pistón. 28- Limpieza de la sala de máquinas, cabina, techo y fosa.. Además de todo lo expuesto la empresa deberá garantizar y certificar las tareas a realizar, garantizando la seguridad de todas las personas que hacen uso de los ascensores. El Conservador deberá cumplir con la Resolución N° 412-AGC-2019 - ANEXO II Conservación de los medios mecánicos de elevación expresado en el Código de Edificación de la C.A.B.A La Ley Nacional de Higiene y Seguridad N° 19.587, exige cumplir en todo el territorio nacional en caso de que la provincia no cuente con uno. Se le solicitará al conservador adjuntar imágenes y videos (HD) al libro de mantenimiento a la intervención semestral. (control de tensión de los cables, sistema de paracaídas, punto de vinculación entre bastidores y cables, niveles de PH en el lubricante del reductor) siempre acompañado del responsable de mantenimiento del edificio. Además la Empresa deberá presentar un informe mensual de los trabajos realizados junto con la factura de pago. Principal 12 POR MES $ 169.000,00 $ 2.028.000,00  
ADJUDICACIÓN
AAD:17/2023
14/2023
Nro. renglón Estado Adjudicatario CUIT Tipo oferta Cantidad adjudicada Precio unitario Importe adjudicado
1 Adjudicado ICAZATTI ZUÑIGA MATIAS LEONEL 20-44674502-7 Principal 12,00 $ 169.000,00 $ 2.028.000,00
Ordenes de compra

ICAZATTI ZUÑIGA MATIAS LEONEL

23/2023
Rectorado (Mitre 396 Este - Sexto Piso, (5400) CAPITAL, San Juan)
SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS
LA FACTURA PARA SU CONFORMIDAD E INICIO DEL TRAMITE DE PAGO DEBERÁ SER PRESENTADA EN LA COMISIÓN DE RECEPCIÓN, Sr. Roberto AGÜERO y Sr. Rodrigo DE LA VEGA.
01/04/2023
31/03/2024
$ 2.028.000,00
Nro. renglón Descripción Unidad medida Precio unitario Cantidad Subtotal
1 Mantenimiento preventivo y correctivo para las 3 unidades existentes en el edificio Central de Rectorado, en forma mensual, de tipo Servicio Integral que consiste en la limpieza, lubricación y ajuste de todos sus componentes fijos y móviles considerando la mano de obra y materiales y accesorios necesarios a reponer/reparar (sin considerar reparaciones o cambios de motor ni cables) servicio de urgencias, etc. garantizando el perfecto funcionamiento y uso de los ascensores, bajo todas las normas de seguridad vigentes, incluyendo las siguientes tareas, no excluyentes: a) Engrase de todas las partes móviles de los ascensores donde existan rozamientos, incluyendo lubricación y limpieza de máquinas, motor, generador de energía, limpieza de controles de maniobras, selectores, variadores de velocidad, limpieza de pasadizos y foso, cojinetes, guías de coches y contrapesos. La Empresa deberá hacerlo los días hábiles y en horarios normal de la Universidad. b) Ajuste y provisión de repuestos de comandos y tableros, selectores, inductores, límites, frenos, mecanismos de puertas, reguladores de velocidad, indicadores de posición (digitales, electrónicos y electromecánicos), guiadores de cabinas y contrapesos, relay, llaves de contactores y demás partes de los ascensores que así lo requieran. c) colocación de una oblea legible donde debe constar los trabajos de mantenimiento técnico efectuados,estado de la unidad, fecha de la verificación, firma aclaración del responsable. Confección del libro de registro. Todos los materiales y herramientas necesarios para la realización de las tareas son por cuenta exclusiva de la Empresa. Mantenimiento de Ascensores: La Empresa deberá contar con personal habilitado para corregir cualquier tipo de avería o incidencia producida en el ascensor. La Empresa de forma periódica deberá realizar inspecciones técnicas para garantizar el correcto funcionamiento del ascensor, haciendo hincapié en los elementos de seguridad e informar a su vez, al titular del ascensor la fecha de la próxima revisión. Deberá también, facilitar la documentación y el acceso a los organismos de control para que realicen las inspecciones pertinentes y se prevengan así los posibles riesgos de las instalaciones. La Empresa deberá disponer de justificantes de todas las revisiones realizadas, así como también la fecha en la que se han realizado las averías y los cambios de los componentes que se han producido. En caso de avería, impedir el funcionamiento del ascensor, pues no se garantiza que el ascensor vaya a funcionar correctamente y siempre puede aparecer el riesgo de accidente. En tal caso, el ascensor permanecerá fuera de servicio hasta que vuelva a ser autorizado por un organismo competente dentro de la Universidad. La Empresa de mantenimiento deberá disponer de un servicio de rescate 24 horas y acudir siempre que se produzca una emergencia. Además el mantenimiento de los ascensores incluyen todos los repuestos que a criterio del personal técnico se deban reemplazar. La Empresa deberá por escrito en un Registro de mantenimiento los elementos del ascensor que deberán sustituirse. La vigencia será un período no menor a doce (12) meses. Con opción a prórroga por igual período, siempre y cuando las partes no presenten objeción por treinta (30) días antes de la fecha cierta de vencimiento del mismo. El Comité Central de Higiene y Seguridad de la UNSJ sugiere las siguientes recomendaciones: 1- Quien realice las tareas de mantenimiento y control de los ascensores se encuentre debidamente matriculado ante el consejo profesional que corresponda. 2- Control de manijas de accionamiento manual; y colocación y/o revisión de carteles indicativos. 3- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de la polea de tracción. 4- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los cables de tracción y sus amarres. 5- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario del freno electromecánico. 6- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario del regulador de velocidad. 7- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los cables de acero del regulador de velocidad y sus amarres 8- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de las llaves térmicas y sus disyuntores 9- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los sistemas de paracaídas (caja de cuñas y accesorios). 10- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario del Interruptor electrónico del sistema de paracaídas. 11- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de los interruptores de seguridad en pasadizo (finales de carrera). 12- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de la instalación eléctrica del pasadizo o cabina. 13- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de la llave o botón de parada de emergencia en cabina. 14- Verificación, control, reparación o instalación de aalarma de Emergencia. 15- Verificación, control, reparación o instalación de luz de emergencia (cabina y sala de máquinas). 16- Instalación de carteles reglamentarios en cabina y sala de máquinas. 17- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de borde y/o barrera de seguridad en puertas automáticas. 18- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de borde y/o barrera de seguridad en puertas automáticas. 19- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de pantalla de defensa de la cabina (guarda pie). 20- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de patín retractil para destrabe de puertas exteriores. 21- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de traba de seguridad en lingotes de contrapeso. 22- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de paragolpes (resortes y pilares). 23- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de cerraduras electromecánicas de puertas, incluido las mirillas. 24- Verificación, control y reparación en caso de ser necesario de agujeros de destrabe de puertas. 25- Verificación, control y reparación de todos los elementos de seguridad. 26- Verificación, control, limpieza, y reparación en caso de ser necesario del tablero. 27- Verificación, control, limpieza, y reparación en caso de ser necesario del motor o pistón. 28- Limpieza de la sala de máquinas, cabina, techo y fosa.. Además de todo lo expuesto la empresa deberá garantizar y certificar las tareas a realizar, garantizando la seguridad de todas las personas que hacen uso de los ascensores. El Conservador deberá cumplir con la Resolución N° 412-AGC-2019 - ANEXO II Conservación de los medios mecánicos de elevación expresado en el Código de Edificación de la C.A.B.A La Ley Nacional de Higiene y Seguridad N° 19.587, exige cumplir en todo el territorio nacional en caso de que la provincia no cuente con uno. Se le solicitará al conservador adjuntar imágenes y videos (HD) al libro de mantenimiento a la intervención semestral. (control de tensión de los cables, sistema de paracaídas, punto de vinculación entre bastidores y cables, niveles de PH en el lubricante del reductor) siempre acompañado del responsable de mantenimiento del edificio. Además la Empresa deberá presentar un informe mensual de los trabajos realizados junto con la factura de pago. POR MES $ 169.000,00 12 $ 2.028.000,00
Nro. orden de compra Fecha de emisión Fecha de vencimiento Importe total
23/2023 18/05/2023   $ 2.028.000,00

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